Test gratis de el Presupuesto de las Haciendas Locales

Test gratis de el Presupuesto de las Haciendas Locales

Test GRATIS del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

El presupuesto es un mandato del Pleno de la Entidad local, e indica al gobierno local cuánto y en qué puede gastar, como máximo, en un ejercicio, así como los ingresos previstos para financiar el gasto.

De esta forma, el presupuesto de la entidad se configura como un instrumento de planificación y de gestión para el gobierno de la Entidad local y como un instrumento de control para el Pleno.

En el presupuesto existe un tratamiento diferente de los gastos y de los ingresos, ya que los importes del gasto constituyen un límite máximo en tres aspectos (cuantitativo, cualitativo y temporal), mientras que los ingresos tienen el carácter de estimaciones no limitativas.

Por otra parte, cuando las Entidades locales elaboren su presupuesto, los gastos que, como máximo, se autorizan a realizar en el ejercicio no pueden ser superiores a los ingresos que se prevean obtener en el mismo periodo.

ENLACE AL CONTENIDO DE LA LEY EN EL BOE

Accede a todas las secciones de categorías de test disponibles de forma gratuita –> nuestros test gratis

También puedes visitar nuestra página de Facebook

Nivel Inicial

Empezamos por varios test de 20 preguntas

Nivel Avanzado

Seguimos con varios test de 50 preguntas

Nivel Experto

Terminamos con varios test de 100 preguntas