Un celador es el profesional que garantiza, en cierta medida, la funcionalidad dentro de un hospital, siendo el responsable de la vigilancia, movilización de enfermos y otras tareas que permitan el contacto de los pacientes con médicos, enfermeros, auxiliares y demás personal sanitario. Existen en todos los servicios de salud autonómicos (como el SAS) y periódicamente convocan oposiciones para acceder a estos empleos.

En la preparación a las oposiciones a celador/a es fundamental la práctica de numerosos test. A continuación de ofrecemos miles de preguntas englobadas en tres grandes bloques:

  • Test nivel inicial
  • Test nivel avanzado
  • Nivel experto

Puedes practicar con nuestros test sobre este tema. Están clasificados en niveles de dificultad. Sin necesidad de registro previo. En nuestra web también encontrarás test sobre los siguientes temas de la oposición a celador:

Visión general del celador como profesional del sistema sanitario público. Los profesionales y la Sanidad. El trabajo en equipo. El celador como integrante de los equipos de trabajo del Sistema Sanitario. Las unidades clínicas de gestión.

Habilidades sociales y comunicación. El ciudadano como centro de nuestro Sistema Sanitario. La comunicación como herramienta de trabajo. Estilos de comunicación.

Desinfección y esterilización

Celador en las Unidades de Hospitalización, Bloque Quirúrgico y en las Unidades de Cuidados Críticos y Urgencias.

El Celador en el Área de Consultas Externas, en suministros, almacenes, farmacia y animalario.

Celador en Salud Mental.

Posiciones anatómicas

Movilización y traslado de pacientes. Técnicas de movilización. Traslado de paciente encamado, en camilla y en silla de ruedas.

Actuación del celador con el paciente terminal y fallecido

Actuación del celador en la sala de autopsias

Prevención de riesgos laborales en los celadores. Riesgos en seguridad, higiénicos, ergonómicos, psicosociales y organizativos. Gestión medioambiental.

Plan de emergencias ante un posible incendio. Medidas preventivas. Conceptos básicos. Medios técnicos de protección. Equipos de Primera Intervención (EPI), sus funciones. Actuaciones a realizar.

Control y actuación ante situaciones conflictivas

Transporte sanitario y emergencias extrahospitalarias

Oxigenoterapia en el medio hospitalario.

 

Accede a todas las secciones de categorías profesionales de Sanidad. Aprovecha cientos de nuestros test gratis

Para mantenerse al día de las novedades en test y convocatorias, únete a nuestro grupo de Facebook sobre Sanidad

Nivel Inicial Celador/a

Varios test de 20 preguntas

Nivel Avanzado Celador/a

Varios test de 50 preguntas

Nivel Experto

Varios test de 100 preguntas